¿En qué consiste la medida?
La disposición de suspender la visita familiar durante estos días responde a los esfuerzos que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSA) y en general el país, para evitar los contagios por COVID-19.
Con tabletas y computadoras portátiles, personal de los centros hospitalarios, mediante videollamadas, busca acercar a pacientes y familias durante los días de Semana Santa, en los cuales no habrá visita familiar presencial.
Con el lema “Te conectamos con tu familia”, el centro médico quiere conectar de forma virtual a los pacientes con sus familiares, sobre todo con aquellos que no poseen teléfono celular u otro medio para comunicarse con ellos.
Este esfuerzo que realiza el hospital busca disminuir en lo posible la ansiedad y angustia que puedan experimentar tanto pacientes como familiares al no tener contacto directo durante los días santos.
El personal de Enfermería realizará las videollamadas al familiar con quien se vaya a conectar el paciente, para lo cual, los familiares deberán comunicarse primero con el hospital en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10.00 p.m.
Cuando llame, la recepcionista tomará los datos del familiar y el horario en el cual desea o puede recibir la videollamada, es decir, mañana, tarde o noche.
Esta información será suministrada al servicio de Enfermería donde se hará la distribución respectiva de acuerdo con el piso y salón donde esté el paciente y coordinar así la conexión.
Atención ciudadana
Llame a la línea 1322 para aclarar y explicar los síntomas de COVID-19 e informar sobre posibles casos.
- 291
- No Comments