¿En qué consiste la medida?
Cerca de 38 productores independientes y 37 entidades entre organizaciones y cooperativas ofrecerán este 1 y 2 de junio una variedad de productos a unas 50 empresas de la industria agroalimentaria en la primera rueda de negocios virtual que realiza el sector en Costa Rica. La actividad se desarrollará mediante la plataforma digital La Finca Agropecuaria, lanzada recientemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La dinámica de negociación –organizada de manera conjunta entre PROCOMER, el MAG y el MEIC– contempla alrededor de 323 encuentros de negocios, que se desarrollarán de manera virtual por medio de la plataforma. En la rueda de negocios se cuenta con un catálogo de oferta de 40 productos, con un valor estimado de comercialización superior a los ₡10 mil millones, según datos aportados por las oficinas regionales de la entidad rectora del sector agropecuario y pesquero del país. Entre los productos disponibles figuran alimentos procesados como miel de abeja, aceite y manteca de palma, pulpa de acerola, café y tapa de dulce; carne bovina y de cerdo, trucha; vegetales frescos como plátano, yuca, papa, ñame, remolacha, lechuga y pepino; y frutas como naranjas, manzanas, piña y guayaba, entre otros. |
Atención ciudadana
- 2105-6100
- http://www.mag.go. cr/
Llame a la línea 1322 para aclarar y explicar los síntomas de COVID-19 e informar sobre posibles casos.
- 202
- No Comments
- Etiquetas: Ministerio de Agricultura y Ganadería