¿En qué consiste la medida?
Con el fin de velar por el interés público y valorando las condiciones que se viven el país y en el resto del mundo, producto de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes estableció la aplicación de prórrogas para conductores con licencias extranjeras, estén en condición de turistas o no.
De esta manera se concede un periodo de gracia a los conductores que, desde el 17 de diciembre de 2019, se encuentren en el país en condición de turistas, de manera que puedan conducir utilizando la licencia de su país hasta el 18 de noviembre del 2020. Deben portar tanto la licencia como el pasaporte.
Además, se otorga una prórroga para los conductores que se encuentran en el país en condición de refugiados, residentes permanentes, temporales, con permiso laboral o costarricenses y que debieron homologar su licencia extranjera luego del 20 de marzo, para que tengan hasta el 18 de noviembre del 2020 para realiza el trámite de homologación, el cual pueden aplicar aunque tengan su licencia vencida.
Asimismo, se mantienen los periodos de gracia a los conductores cuyas licencias nacionales vencieron a partir del 20 de marzo del 2020 y que deben renovarlas. Es importante aclarar que en tanto estas prórrogas estén vigentes, la Policía de Tránsito no sancionará por estas causas a las personas cuyas condiciones apliquen para estos periodos de gracia.
- Las citas para trámites relacionados con la emisión de licencias se obtienen en el siguiente enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite. Las personas interesadas deben realizar el pago del trámite antes de solicitar la cita, excepto lo que deben homologar cuyo pago luego de que son atendidos el Educación Vial.
Enlaces de interés
- 1272
- No Comments
- Etiquetas: Autorizaciones y licencias, Extranjeros, MOPT