Un grupo de agentes del Poder Judicial se dirigió a las áreas limítrofes en el norte y sur del país para apoyar por aire, tierra y agua a efectivos de Seguridad Pública, Migración y Tránsito.
El OIJ detalló que aproximadamente 600 agentes de este ente auxiliar de los Tribunales Penales y del Ministerio Público apoyarán de forma rotativa -por aire, tierra y agua- a los oficiales de las policías de la Fuerza Pública, Migración, Fronteras, Vigilancia Aérea, Guardacostas y Tránsito.
Desde el 19 de marzo, estos cuerpos policiales realizan de manera ininterrumpida el operativo Fronteras Seguras, en el marco de la emergencia por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia acordaron por unanimidad aprobar la participación de los investigadores judiciales en las labores del control fronterizo, hasta el 11 de mayo con posibilidad de ampliación dependiendo de la evolución de la pandemia, solicitado por el director general del OIJ en representación de los agentes.
Atención ciudadana
Llame a la línea 1322 para aclarar y explicar los síntomas de COVID-19 e informar sobre posibles casos.