¿En qué consiste la medida?
Echando mano de una campaña publicitaria nacional sin precedentes y con acciones dirigidas a reducir los precios para el consumidor final. De esta manera iniciará la recuperación del sector turístico que apelará a la población costarricense y residente en el país a ser partícipe en la misión de poner de nuevo en marcha el motor principal de nuestra economía: el turismo. Para estimular el turismo nacional y empezar a sacar al sector de la parálisis en la cual la pandemia por COVID-19 lo ha sumido, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) establecerá alianzas estratégicas con cooperativas, asociaciones solidaristas y con el sector financiero para promover ofertas y facilidades de pago. Además, integrará a las cámaras regionales turísticas en el proceso de mejoramiento y adaptación de la oferta de producto en el plano local, lo que a su vez las fortalecerá. Los ocho ejes prioritarios del plan responden a tres grandes áreas de trabajo: turistas, tejido empresarial y fuerza laboral que se entrelazan de la siguiente manera: 1) Turistas: líneas aéreas, mercadeo y promoción (nacional e internacional) y turismo marítimo; 2) Tejido Empresarial: producto, empresas de la industria, protocolos y Polo Turístico Golfo de Papagayo; 3) Fuerza Laboral: capacitación y empleo e inversión extranjera y nacional. |
Atención ciudadana
- 2299-5800
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Llame a la línea 1322 para aclarar y explicar los síntomas de COVID-19 e informar sobre posibles casos.
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- Etiquetas: Instituto Costarricense de Turismo