¿En qué consiste la medida?
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) depositó a 23.700 familias un subsidio extraordinario por 100 mil colones, cuya condición de pobreza y conformación les hace vulnerables frente al impacto socioeconómico causado por la emergencia del COVID-19.
La mayoría de estas familias recibió un primer giro en el mes de abril para el mismo fin. Las personas no necesitaron llenar ningún tipo de formulario, ya que fueron identificadas por los sistemas de información social del IMAS y del SINIRUBE, considerando entre otras características la presencia de jefatura femenina, de personas adultas mayores, en situación de discapacidad o bien porque detecta personas menores de edad a cargo.
Personas que no disponían de una cuenta para el depósito, fueron bancarizadas con el apoyo del Banco Nacional para que pudieran recibir el subsidio. Por ello, se crearon mensajes individualizados con nombre completo, número de cédula, monto del subsidio e indicación de la sucursal específica en la que debe retirar su tarjeta.
En caso de ya tener cuenta bancaria, solo se informa sobre el depósito disponible para su retiro.
Este beneficio NO se trata del Bono Proteger, pues estas familias no necesariamente tienen una afectación laboral por la pandemia.
- 194
- No Comments