Consulta sobre síntomas y reporte de casos
Puede comunicarse a la línea oficial del Ministerio de Salud: 1322
Reporte de emergencias
Puede reportar sus emergencias a la línea 911.
Atención de costarricenses en el extranjero
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha puesto a disposición el correo electrónico: covid19-consular@rree.go.cr para la atención de consultas.
Entrega de medicinas a domicilio
El Ministerio de Salud y Correos de Costa Rica han dispuesto de la línea telefónica 905-MI SALUD (905-6472583).
Compra de alcohol en gel
Correos de Costa Rica ha puesto a disposición la plataforma: www.crpreviene.com
Para consultas telefónicas Central: 800-900-2000
Realizar consultas sobre seguros del INS
Puede llamar al 800 TELEINS (8353567).
Para dudas sobre Riesgos del Trabajo: consultasrt@ins-cr.com
Otras líneas habilitadas: 2243-9900 o 2287-6000
Red de Servicios de Salud: 2296-9599
Sitio web: www.grupoins.com
Reportar una avería eléctrica del ICE
Puede llamar a la línea 1119.
Reportar una avería o realizar consultas sobre el servicio de agua del AyA
Puede llamar a la línea 800-REPORTE (7376783) o escribir al WhatsApp: 8376 5103
Reportar una situación de violencia doméstica
- Puede llamar a la línea 911, al teléfono 2527-3761 con la Delegación de la Mujer, o escribir al Correo: cio@inamu.go.cr
Realizar una denuncia de violencia contra menores de edad
- Puede llamar a la línea 911, o ingresar al sitio web: www.pani.go.cr y escribir a través de la mensajería privada.
Realizar una denuncia de locales abiertos o inmuebles que no respeten los lineamientos de las Autoridades Gubernamentales
Servicio gratuito de llamada para citas y consultas de beneficios del IMAS
-
Puede comunicarse a la central telefónica: 2202-4000.
Acompañamiento psicológico y legal a adolescentes embarazadas y madres
-
Puede llamar a la línea gratuita del PANI: 800-2262626. Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Atención de niños, niñas y adolescentes
-
Puede llamar a la línea gratuita del PANI: 1147. Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Trámite de pensiones del Régimen del IVM (Invalidez Vejez y Muerte) y del Régimen No Contributivo
-
Puede escribir al correo electrónico: ivm-servicios@ccss.sa.cr y llamar a los números de teléfono: 2212-6400 o 2284-9200, según las siguientes extensiones:
-
Pago de Pensiones: 9108-1255 ó 9108-1224
-
Tramite de Pensiones IVM: 9108-1258 ó 9108-1095
-
Trámite de Pensiones RNC: 9108-1048 ó 910-81010
Realizar consultas sobre cuotas de la CCSS
-
Puede consultar en los números 2212-6400 o 2284-9200, a las siguientes extensiones: 9108 y 1135.
Contacto de operadoras: CCSS OPC:
- Teléfono: 2522-3600
- Correo electrónico: servicioalcliente@opcccss.fi.cr
- Otros medios: Chat en Línea en sitio Web: www.opcccss.fi.cr.
BN Vital OPC
- Teléfono: 2212-0900
- Correo electrónico: bnvital@bncr.fi.cr
- WhatsApp 8951-5181.
Popular Pensiones:
- Teléfono: 800-2470111
- Correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr.
Vida Plena OPC
- Teléfono: 800-8482667
- Correo electrónico: afiliado@vidaplena.fi.cr
- WhatsApp 8314-2075.
BAC San José Pensiones:
- Teléfono: 2295-9200
- Web: https://www.baccredomatic.com/es-cr/people/solicitud/solicitud-de-retiro-fcl
BCR Pensiones:
- Teléfono: 2211-1111(opción 3)
- Correo electrónico: bcrpensiones@bancobcr.com
- APP (BCR Pensiones)
- WhatsApp: 8522-7672.
Donar productos o servicios a la CNE
La Comisión Nacional de Emergencias habilitó la dirección de correo electrónica logisticacovid19@cne.go.cr para coordinar apoyos.
Si usted está interesado en ofrecer algún tipo de ayuda, puede registrarla siguiendo este enlace.
Empresas hoteleras que deseen poner a disposición sus instalaciones para la atención de los enfermos
Puede remitir su manifestación de interés a la siguiente dirección: hotelaislamiento@ccss.sa.cr .
Donar sangre al Banco de sangre
Para donaciones puede llamar a la línea telefónica: 2280-9952 ext. 113 o escribir al WhatsApp 8821-6514.